Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

6

GELATINA MOSAICO


Las tartas o pasteles de gelatinas son muy socorridas en las casas donde hay niños, son como comerte una gran gominola gigante. La receta de esta tarta me la pasó Wendy una chica mejicana que conocí durante mi luna de miel en Méjico. Luego la he visto en muchos blog de Internet. Pero en esta entrada la quiero nombrar a ella, la receta me la traje escrita de su puño y letra en las pasta de un libro de cocina mexicana, que ella me recomendó y que guardo con mucho cariño.

GELATINA MOSAICO:

INGREDIENTES:


- 3 paquetes de gelatina, de sabores y colores diferentes

- 1 lata de leche condensada (397 g)

- 1 lata de leche evaporada (356 g)

- 1 sobre de gelatina en polvo neutra (hidratada en media taza de agua y disuelta al baño María)

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:


- En primer lugar preparamos las gelatinas con sabor como dice su etiqueta, pero con dos tazas de agua menos para que nos quede durita y las metemos en la nevera, para que cuajen. Cuando la gelatina esta cuajada la cortamos en trocitos, reservamos unos trocitos para la decoración y las repartimos sobre un molde engrasado con un poco de aceite. (Esta gelatina la preparamos varias horas antes para que cuando vallamos ha preparar la receta ya este cuajada) y reservamos.

- En un bol ponemos la leche condensada, la leche evaporada, añadimos la gelatina en polvo que previamente hemos hidratado con el agua y disuelto al baño María, hasta que no tenga grumos y por ultimo la vainilla. Lo batimos todo con la batidora y echamos esta mezcla sobre la gelatina de colores que previamente habíamos reservado, lo llevamos a la nevera hasta que este cuajadita.



Desmoldamos y colocamos sobre una bandeja, donde la decoraremos con los trocitos de gelatina que teníamos reservada


El corte es una maravilla, parece un taco de jabon de glicerina con sus trocitos de colore . De ahí su nombre de gelatina mosaico

6 comentarios:

  1. Es precioso!!! Yo la he visto en una revista y me enamoró desde que la ví.A ti te ha quedado fantástica!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo esta receta no la conocía pero me encanta y queda preciosa como tu dices!!! No dudes que esta la probaré y viniendo la recetita de mexico tan recomendada con más motivo todavia!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias niñas !! yo no soy mucho de gelatinas , pero esta era especial y tenia que probarla. Tengo que hacerla otra vez y repartir bien los trozos de gelatina para que los colores se vean por todas parte por igual . Mi hermana Ana , dice que estaba muy rica y wendy la chica mejicana me comento que estas tartas son muy tipicas en Mejico . De wendy solo se su nombre , nunca mas volvi a saber de ella esto ocurrio hace 19 años . Los mismito que llevo casada.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que bueno todo lo que haces .Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Mi niñaaaaaaaaaaaa que pinta tiene esta tartita !!!
    Rica Rica estoy segura !!!
    Es colorida y seguro que a los más peques les llama mucho la atención

    besotesssssssssssss a tutiplen

    Cris

    ResponderEliminar